12022- Centro de Educación Tinys



Proyecto: Centro de Educación Infantil Bilingüe Tinys.   Superficie: 850m.²   Propiedad: Promotor Privado.   Localización: Marbella, Málaga.


Trabajo:  Reforma de vivienda unifamiliar con cambio de uso a dotacional, gestión de licencias de actividad, apertura y tramitación del reconocimiento del centro ante la junta de Andalucía.

El objeto de la reforma es el de reducir el alcance de las modificaciones consiguiendo, sin embargo, regenerar la imagen de la edificación imprimiéndole carácter de marca, fácilmente reconocible y asociado a la idea de realizar un centro de educación moderno como premisa inicial solicitada por parte de la propiedad. Se modifica el volumen reconstruyendo la forma arquetípica de la vivienda para generar una zona de almacenaje de carritos de niños junto a la entrada al centro pero oculta a la vista.

Se realiza una reforma integral, adecuando tanto interior como exterior al nuevo uso del inmueble, con amplias zonas ajardinadas conectadas a las aulas a través de grandes paños acristalados. Las aulas se organizan en torno a un nucleo común de aseo, quedando divididas por un tabique movil que permite la utilización conjunta de las aulas y su uso separado en caso de necesidad.

La decoración interior se adapta en todos sus aspectos a los niños como usuarios finales respetando la esencia de modernidad y simplicidad que caracteriza al conjunto del proyecto.