10007- Centro Proex, San Roque



Proyecto: Centro Empresarial Proex.   Superficie: 5.000m.²   Propiedad: Promotor Privado.   Localización: San Roque, Cádiz.


Trabajo: El proyecto desarrolla el encargo de la sede y centro logístico de la empresa Proex, cuya actividad se centra en la importación-exportación de alimentación de productos no perecederos. Para el inicio y posterior desarrollo de la actividad, se ha planteado el proyecto con un programa de fases de desarrollo en el que se van dando solución a las crecientes necesidades tanto de almacenamiento como de gestión.

El conjunto se presenta con una imagen fuertemente marcada por la actividad desarrollada, que deja su impronta en forma de muelles de carga en la fachada principal. La organización del programa se establece en dos lineas diferenciadas. La primera organiza de forma independiente los flujos de mercancía, la carga, almacenamiento y descarga, mientras que la otra sección del edificio, conectada con la primera a través de la recepción, resuelve las zonas de administración y dirección de la empresa. 

El edificio se ejecuta por medio de estructura y cerramientos de hormigón armado prefabricado, con el objeto de imprimir el caracter contemporaneo de la empresa a la edificación al tiempo que se da cumplimiento a las exigentes normativas de protección contra incendios de esta tipología. El área de oficinas se resuelve por medio de una entreplanta de doble altura que conecta la zona de acceso con el area de trabajo, proporcionando iluminación y ventilación cruzada por medio de un patio interior en el nivel de las oficinas.