13030- Conjunto de 3 Casas Patio Ramiros



Proyecto: Conjunto de 3 Casas Patio.   Superficie: 1.175m.²   Propiedad: Promotor Privado.   Localización: Ramiros-Luanda, Angola.


Trabajo:  Proyecto de obra nueva consistente en la reparcelación y diseño de 3 viviendas unifamiliares aisladas en una zona residencial costera a las afueras de Luanda.

Se toma como punto de partida las casas patio dando a la solución de las mismas un carácter contemporáneo respetando la estructura residencial local, en la que se cuenta con una zona de reunión cubierta y exterior, acondicionada con barbacoa y aseo independiente y próxima a la piscina.

Las viviendas se estructuran organizando dos áreas funcionales independientes, una zona residencial más pública formada por salón y cocina, que está directamente conectada al espacio exterior a través del Jango y la piscina y un segundo conjunto de espacios, conectados con la zona pública de la vivienda a través de un patio abierto ajardinado, que comprende las dependencias privadas formadas por Suites independientes. Se crea de este modo un conjunto funcional que separa las actividades y usos horarios, atomizando las dependencias pero sin perder la unidad del conjunto.

Se plantea una solución constructiva y una organización volumétrica sencilla, que sea fácilmente ejecutable con mano de obra local sin alta especialización, haciendo uso de los medios y materiales disponibles en la zona.