12026- Centro Deportivo Costabella



Proyecto: Centro Deportivo Costabella.   Superficie: 1.200m.²   Propiedad: Promotor Privado.   Localización: Marbella, Málaga.


Trabajo: El encargo desarrolla proyecto y estudio de viabilidad económica y urbanístico para la implantación de un centro deportivo en un área residencial de la localidad de Marbella.

Se trata de la implantación en el solar de un centro deportivo con un programa que incluye una edificación con recepción, vestuarios y Gimnasio, Bar-Cafetería y 7 pistas de padel, ademas de una amplia zona de aparcamiento resolviendo con ello posibles picos de demanda en temporada alta.

Se ordenan las pistas en la parcela de tal modo que en una segunda fase se facilite la ejecución de una cubierta continua sobre una parte de pistas instaladas y se propone una pequeña edificación que resuelva el resto de funciones requeridas de forma que éstas puedan funcionar independientemente, dando una imagen de identidad al negocio y participando, a su vez, activamente en la vida del barrio en el que se enclava. Esto se consigue al retranquear la edificación respecto del lindero de la parcela de tal modo que se genera un ensanchamiento del acerado a modo de Plaza, que se adecua como Terraza para la cafetería del centro.

En la planta primera del edificio se encuentran los vestuarios y el gimnasio en una única sala diáfana orientada al sur de modo que permita aprovechar las vistas al mar.